Muestra fotográfica | Bariloche 1920/1930 - ¿Modelo para armar?

Mirar el pasado a partir de algunos de sus instantes visuales, es desarrollar un trabajo lúdico en el cual, las referencias precisas, sólo describen las vidas burocráticas de las personas que habitan una época, un espacio, un tiempo.

Por eso, Bariloche 1920/1930, es un rompecabezas, un instante de aproximación que nos une con un posible pasado, presentándonos para armar ese relato, doce piezas. Doce imágenes, seleccionadas por el Archivo Visual Patagónico (1), que describen esculturalmente el momento previo a una trasformación trascendental, el desembarco de Parques Nacionales y que comentan en blanco y negro, las posibles líneas de fuga que quedaron truncas luego de aquel momento.

Entonces, esta narración visual, ecléctica y singular no es sólo el resultado de un posible recorrido propuesto; es, además, una promesa de comunicación que involucra un presente en el cual revisar el pasado es condición sine qua non para pensar un futuro que ya ha llegado.

El modelo se desarma cada vez que lo miramos y por un instante, saludablemente, nos damos cuenta que no hay modelo, que sólo existen piezas para armar una nueva visión del mundo que se inaugura en el preciso instante en que un sujeto se constituye delante de una foto.

Su inauguración prevista para el 28 de noviembre en la “Galería de Arte del Concejo Municipal” – Centro Cívico, se extenderá hasta el día 16 de diciembre en el horario de 08:00 hs a 15:00 hs. siendo trasladada al local de “Jauja Helados”, sito en Moreno Nº 48 en donde se desarrollara desde el 19 de diciembre hasta el 19 de Febrero de 2012 en el Horario de 10:00 hs. hasta las 23:00 hs.

La entrada es libre y gratuita.

(1) El Archivo Visual Patagónico:
Creado y coordinado por el Sr. Federico Silin, el AVP es un archivo de uso libre y gratuito en etapa de construcción, que promueve la reunión de Colecciones Documentales Digitales, versus la dispersión de los mismos, a través de un uso responsable con fines académicos y no comerciales. El AVP controla las condiciones de mantenimiento de los Documentos, además de practicar un tratamiento integral para asegurar su conservación por medio de la realización de tareas de restauración, reconstrucción y planificación en resguardo digital. Asimismo el AVP trabaja para la defensa del patrimonio construido en la Región de los Lagos.

Para más información consultar en:
Flickr: www.flickr.com/photos/archivovisualpatagonico
Facebook: facebook.com/archivovisualpatagonico
Twitter: @arvisualpatagon

Copyright 2009 - Helados Jauja S.A. - Todos los derechos reservados | Fotografía: Isabel Fleitas y Yael García Ruiz - Diseño y desarrollo web: NodoPatagonia